El ARA Puerto Argentino se suma a la búsqueda — ARA San Juan

08 Enero, 2018, 01:17 | Author: Arnold Perez
  • La última imagen del submarino ARA San Juan tomada por un aficionado desde el aire

El área de búsqueda fue delimitada en torno a una zona del océano Atlántico donde diversas agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave, cerca de donde se produjo la última comunicación.

El de este viernes se trató del primer viaje en su tipo de los familiares de los 44 tripulantes desde que se produjo el incidente.

El jueves, el aviso ARA Islas Malvinas viajó a la base naval de Ushuaia (sur) para efectuar su relevo con el ARA Puerto Argentino al que trasladará el vehículo ruso operado remotamente Pantera Plus. Ayer continuaban desarrollando las tareas de búsqueda el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

La ARA indicó que los familiares de los tripulantes pudieron establecer contacto con autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda para aclarar dudas.

También se entrevistaron con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Luis Enrique López Mazzeo.

More news: 4 powerlifters killed in Delhi road crash
More news: Wilder Cartagena viajó a México para unirse al Tiburones Rojos de Veracruz
More news: Syrian army presses offensive in last rebel stronghold of Idlib

"Por poner un ejemplo, en 1968 el submarino francés Minerve desapreció a 25 millas (40 kilómetros) de la costa de la base naval de Tolón (sureste de Francia) y hasta el día de hoy no lo han encontrado, y en esa búsqueda participó Jacques Cousteau, que era una persona muy experimentada en búsqueda submarina y tampoco lo encontraron", dijo Ramallo.

El Estado Mayor Internacional conformado por las armadas de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Argentina, asesoró la búsqueda.

La Armada Argentina tomó la decisión de continuar pagando a sus familiares los sueldos de los tripulantes. Según explicaron el objetivo es "integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional".

El pasado 23 de noviembre culminó oficialmente la búsqueda de sobrevivientes.

La información oficial se difundió en un parte de prensa, luego de que la propia Armada dejara abierta la posibilidad de que Rusia abandonara el operativo de rescate del submarino, para el que aportó un buque y dos pequeños sumergibles que llegan a los 6.000 metros de profundidad.

Recomendado:



Popular

TN Bus Strike Enters Day 4; Temporary Drivers And Conductors Deployed
The court intervened in the matter after a journalist filed Public Interest Litigation (PIL) against the unions strike. The trade unions demand a 2.57 percent hike while the government insisted on 2.44 percent hike.

EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México
Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana ", comentó. "Así que ese es un aspecto donde queremos confrontar los comportamientos desestabilizadores con Rusia", explicó.

David Letterman returns next week with Obama as his first Netflix guest
Recorded in the fall and aired December 27, the former president said that leaders shouldn't use social media to stoke division. Former President Obama, the show's inaugural guest, will give his first TV talk show appearance since leaving office.

Egypt: Mohamed Salah named 2017 CAF African footballer of the year
Salah , who was voted the BBC African Footballer of the Year in December, has enjoyed a stellar year for both club and country. He is now the Premier League's second top scorer with 17 goals, and has enjoyed a stellar year for both club and country.

"La UNRWA debe despedirse del mundo" — Netanyahu
This is how to rid the world of UNRWA and deal with genuine refugee problems, to the extent that such remain. Netanyahu comentó que el reciente mensaje del presidente de Estados Unidos .

La Presidenta Michelle Bachelet ya está en Cuba para iniciar visita oficial
A su llegada a la Uneac, la jefa de Estado fue recibida por el presidente de esa organización, Miguel Barnet, y el vicepresidente primero, Luis Morlote, entre otros directivos.

Se esperan 26 grados — Domingo de playa
Para la Ciudad de México , el Meteorológico pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 6 grados. Sin embargo, el descenso de la temperatura no fue considerable: el calor sigue en la capital provincial.

Ella será la nueva Sabrina en Netflix
Todavía no se oficializó la fecha de estreno, por ende, será el mismo Netflix quien anunciará a través de sus redes sociales. Sabrina, La Bruja Adolescente fue uno de los sitcoms más populares de los 90, y tuvo siete temporadas con 163 episodios.

Top White House Aide calls Steve Bannon's comments in book 'grotesque'
He also spared no love for Trump's daughter and son-in-law, Ivanka Trump and Jared Kushner. He urged his followers to "watch the hatred and unfairness of this CNN flunky!"

Real Madrid captain Ramos suffers calf injury
They are good players and I think what they are doing is very good and we understand the difficulty of tomorrow's game well. We always want him with the team but these things happen.