El ARA Puerto Argentino se suma a la búsqueda — ARA San Juan

08 Enero, 2018, 01:17 | Author: Arnold Perez
  • La última imagen del submarino ARA San Juan tomada por un aficionado desde el aire

El área de búsqueda fue delimitada en torno a una zona del océano Atlántico donde diversas agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave, cerca de donde se produjo la última comunicación.

El de este viernes se trató del primer viaje en su tipo de los familiares de los 44 tripulantes desde que se produjo el incidente.

El jueves, el aviso ARA Islas Malvinas viajó a la base naval de Ushuaia (sur) para efectuar su relevo con el ARA Puerto Argentino al que trasladará el vehículo ruso operado remotamente Pantera Plus. Ayer continuaban desarrollando las tareas de búsqueda el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

La ARA indicó que los familiares de los tripulantes pudieron establecer contacto con autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda para aclarar dudas.

También se entrevistaron con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Luis Enrique López Mazzeo.

More news: TN Bus Strike Enters Day 4; Temporary Drivers And Conductors Deployed
More news: Galaxy S9 Could Steal iPhone X's Biggest Feature
More news: Top White House Aide calls Steve Bannon's comments in book 'grotesque'

"Por poner un ejemplo, en 1968 el submarino francés Minerve desapreció a 25 millas (40 kilómetros) de la costa de la base naval de Tolón (sureste de Francia) y hasta el día de hoy no lo han encontrado, y en esa búsqueda participó Jacques Cousteau, que era una persona muy experimentada en búsqueda submarina y tampoco lo encontraron", dijo Ramallo.

El Estado Mayor Internacional conformado por las armadas de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Argentina, asesoró la búsqueda.

La Armada Argentina tomó la decisión de continuar pagando a sus familiares los sueldos de los tripulantes. Según explicaron el objetivo es "integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional".

El pasado 23 de noviembre culminó oficialmente la búsqueda de sobrevivientes.

La información oficial se difundió en un parte de prensa, luego de que la propia Armada dejara abierta la posibilidad de que Rusia abandonara el operativo de rescate del submarino, para el que aportó un buque y dos pequeños sumergibles que llegan a los 6.000 metros de profundidad.

Recomendado:

  • 4 powerlifters killed in Delhi road crash

    4 powerlifters killed in Delhi road crash

    Meanwhile, Yadav is undergoing treatment at Max Hospital in Shalimar Bagh and Rohit is being treated at the LNJP Hospital. Yadav, who was admitted in "extremely critical" condition at the AIIMS Trauma Centre, succumbed on Sunday evening.
    China to build naval base in Gwadar Balochistan

    China to build naval base in Gwadar Balochistan

    Pakistan first recognized the People's Republic of China fewer than two years after it was established. It links China's restive Xinjiang region with Pakistan's Balochistan province.
    ¡El Rey Messi llegó a los 1.000 goles!

    ¡El Rey Messi llegó a los 1.000 goles!

    Ya desde los primeros minutos el local marcó la superioridad en el juego. Con este resultado el Barcelona lidera la liga española.
  • Detienen a 3 presuntos integrantes de 'La línea' en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Detienen a 3 presuntos integrantes de 'La línea' en Ciudad Juárez, Chihuahua

    El alcalde de Juárez, el independiente Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de esta ola violenta.
    Bills fans give quarterback's foundation a big boost

    Bills fans give quarterback's foundation a big boost

    The "Bills Mafia", as they call themselves, thanked Dalton for his heroics, sending massive amounts of donations to his charity. Here's yet another Bills fan getting a tattoo of the Bengals QB, this time with Dalton throwing himself through a table.
    Egypt: Mohamed Salah named 2017 CAF African footballer of the year

    Egypt: Mohamed Salah named 2017 CAF African footballer of the year

    Salah , who was voted the BBC African Footballer of the Year in December, has enjoyed a stellar year for both club and country. He is now the Premier League's second top scorer with 17 goals, and has enjoyed a stellar year for both club and country.
  • EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México

    EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México

    Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana ", comentó. "Así que ese es un aspecto donde queremos confrontar los comportamientos desestabilizadores con Rusia", explicó.
    Virgil van Dijk makes Liverpool debut

    Virgil van Dijk makes Liverpool debut

    James Milner and Emre Can start in midfield whilst Lloris Karius comes in for Simon Mignolet in goal. Here are our Liverpool player ratings.
    Real Madrid captain Ramos suffers calf injury

    Real Madrid captain Ramos suffers calf injury

    They are good players and I think what they are doing is very good and we understand the difficulty of tomorrow's game well. We always want him with the team but these things happen.
  • 'World's most expensive vodka' found on Danish building site

    'World's most expensive vodka' found on Danish building site

    The bottle is covered with leather and has a replica of the radiator guard used for Russian luxury auto maker Russo-Baltique. The gold and silver bottle features a diamond-encrusted cap, but somehow, the thief missed these embellishments completely.

    "Soy un genio muy estable", responde Trump sobre su salud mental

    Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.

    Ella será la nueva Sabrina en Netflix

    Todavía no se oficializó la fecha de estreno, por ende, será el mismo Netflix quien anunciará a través de sus redes sociales. Sabrina, La Bruja Adolescente fue uno de los sitcoms más populares de los 90, y tuvo siete temporadas con 163 episodios.


Popular

Dictan prisión preventiva a Roberto Borge
Empero sólo comprobaron que de los 22 predios, pretendieron ocultar tres transacciones por las empresas fachada. Esta mañana fue vinculado a proceso el ex gobernador de Quintana Roo , Roberto Borge .

Anamul Haque, Mohammad Mithun Named in Bangladesh's ODI Squad For Tri-Series
Bangladesh have named their One-Day International (ODI) squad for the upcoming tri-series at home against Sri Lanka and Zimbabwe. It will begin in Dhaka on Jan.15.

Reporte al C-4 avisó del plagio de mando de Elota, Sinaloa
De enero a noviembre de 2017 el estado tuvo 860 homicidios con arma de fuego, mientras en 2016 fueron 791 en el año completo. Los comensales que se encontraban en el restaurante salieron corriendo al ver entrar a los hombres armados.

Wilder Cartagena viajó a México para unirse al Tiburones Rojos de Veracruz
Los Tiburones Rojos anunciaron la llegada del volante peruano , que llega a préstamo por un año con opción de compra. Su rendimiento será clave para que los Tiburones Rojos se queden en definitiva con su carta pase.

Syrian army presses offensive in last rebel stronghold of Idlib
The city and the province are controlled by several rebel factions and insurgents vying for dominance, the most powerful being an al-Qaida-linked group.

La Presidenta Michelle Bachelet ya está en Cuba para iniciar visita oficial
A su llegada a la Uneac, la jefa de Estado fue recibida por el presidente de esa organización, Miguel Barnet, y el vicepresidente primero, Luis Morlote, entre otros directivos.

Se esperan 26 grados — Domingo de playa
Para la Ciudad de México , el Meteorológico pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 6 grados. Sin embargo, el descenso de la temperatura no fue considerable: el calor sigue en la capital provincial.

GDP growth may sink to 6.5%
He also indicated that the government could find it hard to achieve its fiscal deficit target of 3.2 per cent of GDP. Notably, the expected growth rate is lesser than last two year's GDP of 7.1 percent and 8 percent respectively.

Así luce la distancia entre la Tierra y la Luna
Las fotos fueron tomadas con un instrumento llamado MapCam, que la sonda utilizará en Bennu para realizar cartografías. Se espera que el OSIRIS-REx llegue a su destino en diciembre de 2018.

Detienen a 11 príncipes por protestar en Arabia Saudita
Entre las reformas introducidas por el gobierno se encuentra la apertura de cines en Riad , antes prohibidos (AP). El déficit presupuestario en 2017 fue del 8,9%, lo que se tradujo en un déficit de US%$52.000 millones.