Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION

13 Enero, 2018, 05:07 | Author: Arnold Perez
  • Inflación en diciembre llegó al nivel más alto en 17 años

Luego que el INDEC diera a conocer los últimos datos en materia de inflación en Argentina, que da cuenta que el gobierno de Mauricio Macri quedo lejos de la meta del 17 %, al llegar a casi el 25 % en2017, Argentina quedó segunda en el ranking de mayor inflación en A. Latina.

Aunque la Casa Rosada sinceró y ajustó las perspectivas con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), deberán revisar las tuercas de la economía para que este año no se dispare nuevamente el costo de vida de los argentinos.

El INDEC indicó el jueves que el aumento de los precios minoristas en diciembre fue de 3,1%,.

Le siguieron las erogaciones en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%. Sólo en diciembre la inflación sumó 3,1%, con una fuerte aceleración sobre fin de año. El rubro Educación también está entre los que registra más aumentos; en el noroeste, por ejemplo, fue de un 39,7%. Y con relación al 40% de inflación que se registró en 2016, afirmó que ese porcentaje estuvo influido "por el ajuste del tipo de cambio".

En conversación con Radio Mitre, dijo: "Llevamos 13 años del pasado reciente de inflación alta, algunos analistas dicen que es la misma inflación que con el Gobierno anterior, pero las tarifas estaban congeladas".

More news: Toronto Girl's Hijab Reportedly Cut Off By Man With Scissors, Say Police
More news: 'This is the Netherlands, you have to answer questions'
More news: Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió

En tanto, el análisis de la DGEyC marca que diciembre fue un mes con alta suba en los precios regulados (11,9% mensual, 42,6% anual).

En el NOA los servicios subieron un 63%.

Por su parte, el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo, calculó que 2017 cerró con una inflación de 24% luego de registrar una suba de 2,6% en diciembre. Los aumentos en el rubro salud, además, se calcularon en un 25,7%.

En el Noroeste, la inflación fue del 24,3%. En el GBA ese rubro impactó en forma anual con un 54,7%, con un 56,4% en la Pampeana, un 48,8% en la Patagonia, y un 43,0% en la del Noreste.

Recomendado:



Popular

La inflación de diciembre fue de 3,1%: en 2017, de 24,8%
Durante el último mes del año, los precios subieron 3,1 por ciento, el dato más alto durante la presente gestión nacional. En el área metropolitana, la inflación fue del 3,4% en Diciembre y del 25 por ciento en 2017, según el organismo oficial.

Dayton mayor expected to exit OH governor's race Friday
Former state lawmaker Connie Pillich, retiring Ohio Supreme Court Justice William O'Neill and state Sen. The 71-year-old Kucinich is a former Cleveland mayor and two-time presidential candidate.

Marcos Bolados y Andrés Vilches fueron oficializados como refuerzos de la UC
Tenemos un gran Plantel, tenemos muy buenos compañeros, así que tengo muchas ganas de integrarme a la Pretemporada ". Por su parte, Vilches llega a pelear el puesto con David Llanos en el centro del ataque.

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica
En la jornada de ayer se registraron temperaturas máximas superiores a los 36° y una sensación térmica de 37°. En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve .

La gran noticia que involucra a Luisana Lopilato y Michael Bublé
En noviembre de 2016, la familia tuvo que interrumpir un viaje a Argentina porque creían que Noah sufría paperas. Si bien los protagonistas no contaron nada, la noticia fue confirmada por Laura Ubfal en su portal.

Barça avanzó en la Copa del Rey
A los 13 del segundo tiempo, el entrenador de Barcelona , Ernesto Valverde , mandó a la cancha a Ousmane Dembelé y sacó a Messi . "Es el mejor de la historia y el mejor del mundo con diferencia al resto", sentenció Jordi Alba tras el juego.

National Football League reportedly investigating whether Raiders violated Rooney Rule in hiring Jon Gruden
Raiders general manager Reggie McKenzie said Tuesday he interviewed two minority candidates before Gruden's hiring was announced. Gruden coached the Raiders from 1998 to 2001 before being traded to the Tampa Bay Buccaneers and capturing Super Bowl XXXVII.

Tonya Harding ends awkward interview with Piers Morgan on Good Morning Britain
The movie puts us in Harding's corner early, as we meet her abrasive, frequently married, frequently single mother LaVona Golden. Kerrigan, meanwhile, found the mental and physical mettle to come back from that attack and skate the program of her life.

La sexta etapa del Rally Dakar fue para el español Carlos Sainz
Tras culminar la etapa, la primera en suelo boliviano, Sainz se encuentra ahora a 27:10 minutos de Peterhansel en la general. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

First Venom Image Gives Us A Good Look At Reporter Eddie Brock
Be advised of some spoilers ahead! This obviously confirms that the Life Foundation is the primary antagonist in the story. Still, it does let us know that said movie is coming, and that is true for Sony's first Spider-Man spinoff Venom .