El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

01 Diciembre, 2017, 02:25 | Author: Thomas Hicks
  • El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Julia Carabias Lillo apareció en la propuesta 23 que consideró la Comisión Medalla Belisario Domínguez, en un paquete de expedientes en el que el número 25 correspondió a José Woldenbertg, quien fue presidente del IFE, y con quien estuvo casada.

Griselda Álvarez Ponce de León, exgobernadora de Colima y primera mandataria electa de un estado, fue la última mujer en recibir este reconocimiento en 1996.

Hace un año, la medalla fue otorgada a Gonzalo Rivas Cámara, un ciudadano quien dio su vida por impedir la explosión de una gasolinera en Guerrero.

More news: Strictly Come Dancing musicals week: quarter final dances and songs revealed
More news: Trump weighs plan to oust Tillerson, put CIA's boss at State
More news: Amazon Offers Early Showings of 'Jumanji: Welcome to the Jungle'

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez destacó la labor de Carabias en defensa del medio ambiente, principalmente en la Selva Lacandona de Chiapas. Realizó sus estudios de licenciatura y posgrado (1973-1981) en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El legislador Zoé Robledo reprobó no sólo que la entrega de la medalla lleve un retraso de dos meses, sino que ahora, se pretenda sacarla del procedimiento, pues urgió que sea la Comisión de la Medalla donde se tome una decisión que se proponga al pleno.

La ceremonia de entrega será el próximo miércoles 6 de diciembre.

Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales.

Recomendado:



Popular

Prince William Delivers George's Handwritten Christmas List to Santa
The youngster appears to have also circled an option stressing he's been on his best behaviour for the previous year . After trying really hard to be a good boy all year, Prince George has very politely asked Santa for a police vehicle .

Roy Moore says liberal, LGBTQ 'conspiracy' to blame for sex abuse allegations
CNN confirmed with Moore's campaign that Messer was quoted correctly. "I am not getting paid for speaking up". Moore has denied allegations of sexual misconduct but acknowledged he may have dated teenagers in the 1970s.

Jameis Winston to return as Bucs QB on Sunday
Winston was expected to ramp up his practice activity this week, with a chance he'd prove able to return in Week 13. The Bucs have actually played really well while he was sidelined.

Ashes: Ben Stokes in line to make shock return to England squad
The England and Wales Cricket Board ( ECB ), however, said he was travelling to New Zealand to spend time with his family. Former England allrounder Ian Botham, speaking during a climb of the Sydney Harbour Bridge, took a different view.

Aprueban recurso que posibilitaría reelección de Evo en 2019 — Bolivia
Morales pisotea de esta manera la Constitución que él mismo hizo aprobar en 2009 y que impide más de dos mandatos seguidos. Ahora, si gana las elecciones de 2019, seguirá hasta 2025.

Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí
La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal ya aceptó la propuesta preliminar que se votará el próximo jueves 30 de noviembre.

Nuevo titular de Hacienda espera renegociación del TLCAN
Blunt agregó que los ejecutivos de las automotrices apreciaron "la oportunidad de abordar directamente las preocupaciones de la industria sobre la propuesta de reglas de origen del Gobierno".

Facebook busca evitar los suicidios
Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Helicóptero del ejército mexicano se desplomó al fumigar amapolas
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Sedena apoyan en las labores de rescate. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.

Rescatan a 30 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual — México
Según ha señalado 'El Universal', la red se encargaba de trasladar a las mujeres desde su país de origen, prometiéndoles un mejor empleo en México .