El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

01 Diciembre, 2017, 02:25 | Author: Thomas Hicks
  • El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Julia Carabias Lillo apareció en la propuesta 23 que consideró la Comisión Medalla Belisario Domínguez, en un paquete de expedientes en el que el número 25 correspondió a José Woldenbertg, quien fue presidente del IFE, y con quien estuvo casada.

Griselda Álvarez Ponce de León, exgobernadora de Colima y primera mandataria electa de un estado, fue la última mujer en recibir este reconocimiento en 1996.

Hace un año, la medalla fue otorgada a Gonzalo Rivas Cámara, un ciudadano quien dio su vida por impedir la explosión de una gasolinera en Guerrero.

More news: Trump weighs plan to oust Tillerson, put CIA's boss at State
More news: "Hermano comestible", el primer restaurante del mundo que vende carne humana
More news: Amazon Offers Early Showings of 'Jumanji: Welcome to the Jungle'

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez destacó la labor de Carabias en defensa del medio ambiente, principalmente en la Selva Lacandona de Chiapas. Realizó sus estudios de licenciatura y posgrado (1973-1981) en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El legislador Zoé Robledo reprobó no sólo que la entrega de la medalla lleve un retraso de dos meses, sino que ahora, se pretenda sacarla del procedimiento, pues urgió que sea la Comisión de la Medalla donde se tome una decisión que se proponga al pleno.

La ceremonia de entrega será el próximo miércoles 6 de diciembre.

Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales.

Recomendado:



Popular

Prince William Delivers George's Handwritten Christmas List to Santa
The youngster appears to have also circled an option stressing he's been on his best behaviour for the previous year . After trying really hard to be a good boy all year, Prince George has very politely asked Santa for a police vehicle .

Pitino Files Suit Against U of L Athletic Association
Louisville has since announced that Bowen, a freshman, won't play for the school but can transfer if he wishes. Pitino was signed through the 2025-26 season after Louisville extended his contract two more years in 2015.

Randi Zuckerberg: Alaska Airlines Encouraged Pervert To Harass Me
In a letter to the airline she posted on Twitter , she said the man's harassment began immediately after she boarded the plane. We are driven to learn continuously, to lead, and to do the right thing.

Dive Into The World Of 'Star Wars' at Nissan Dealerships
Star Wars: The Last Jedi , directed by Rian Johnson , opens in theaters on 15 December (17). Because the thing I thought was so wonderful , was people really wanted it.

Nuevo titular de Hacienda espera renegociación del TLCAN
Blunt agregó que los ejecutivos de las automotrices apreciaron "la oportunidad de abordar directamente las preocupaciones de la industria sobre la propuesta de reglas de origen del Gobierno".

Facebook busca evitar los suicidios
Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Helicóptero del ejército mexicano se desplomó al fumigar amapolas
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Sedena apoyan en las labores de rescate. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.

Mañana espero un fallo que confirme mi inocencia — Mauricio Funes
La Cámara 2a.de lo Civil de El Salvador declaró al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas responsables de enriquecimiento ilícito.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo
Su Majestad la Reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla. Meghan Markle usa su anillo de compromiso (AP).

Aseguran que los mapuches estaban desarmados
Allí fueron trasladados otros integrantes de esa comunidad: Johana Colhuan y un hombre, ambos heridos con balas de plomo . Miembros de esa comunidad huyeron de la represión en un predio junto al Lago Mascardi.