El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

01 Diciembre, 2017, 02:25 | Author: Thomas Hicks
  • El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer

Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Julia Carabias Lillo apareció en la propuesta 23 que consideró la Comisión Medalla Belisario Domínguez, en un paquete de expedientes en el que el número 25 correspondió a José Woldenbertg, quien fue presidente del IFE, y con quien estuvo casada.

Griselda Álvarez Ponce de León, exgobernadora de Colima y primera mandataria electa de un estado, fue la última mujer en recibir este reconocimiento en 1996.

Hace un año, la medalla fue otorgada a Gonzalo Rivas Cámara, un ciudadano quien dio su vida por impedir la explosión de una gasolinera en Guerrero.

More news: Paolo Guerrero recibió romántica despedida de Thaísa Leal
More news: Melania Trump "enfurece" contra revista de moda
More news: Bus driver, nurse, popular jobs for new North Korean defectors — Seoul

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez destacó la labor de Carabias en defensa del medio ambiente, principalmente en la Selva Lacandona de Chiapas. Realizó sus estudios de licenciatura y posgrado (1973-1981) en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El legislador Zoé Robledo reprobó no sólo que la entrega de la medalla lleve un retraso de dos meses, sino que ahora, se pretenda sacarla del procedimiento, pues urgió que sea la Comisión de la Medalla donde se tome una decisión que se proponga al pleno.

La ceremonia de entrega será el próximo miércoles 6 de diciembre.

Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales.

Recomendado:



Popular

Prince William Delivers George's Handwritten Christmas List to Santa
The youngster appears to have also circled an option stressing he's been on his best behaviour for the previous year . After trying really hard to be a good boy all year, Prince George has very politely asked Santa for a police vehicle .

Mujer descubre infidelidad de su esposo por extraña foto en Instagram
El hombre se justificó alegando que había invitado a unos amigos a tomar algo antes de ir al cine , esto cuando ella no estaba. Yulia no pudo contenerse y comentó la publicación con un irónico " hermosa vista desde el dormitorio de mi esposo ".

Dive Into The World Of 'Star Wars' at Nissan Dealerships
Star Wars: The Last Jedi , directed by Rian Johnson , opens in theaters on 15 December (17). Because the thing I thought was so wonderful , was people really wanted it.

Jameis Winston to return as Bucs QB on Sunday
Winston was expected to ramp up his practice activity this week, with a chance he'd prove able to return in Week 13. The Bucs have actually played really well while he was sidelined.

Gabriel Soto confirma que está separado de Geraldine Bazán
Soto reiteró en que dicha ruptura no involucra a terceras personas, pero no negó que el conflicto con Marjorie de Susa y Julián Gil haya afectado su matrimonio.

Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí
La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal ya aceptó la propuesta preliminar que se votará el próximo jueves 30 de noviembre.

Facebook busca evitar los suicidios
Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Mañana espero un fallo que confirme mi inocencia — Mauricio Funes
La Cámara 2a.de lo Civil de El Salvador declaró al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas responsables de enriquecimiento ilícito.

Aseguran que los mapuches estaban desarmados
Allí fueron trasladados otros integrantes de esa comunidad: Johana Colhuan y un hombre, ambos heridos con balas de plomo . Miembros de esa comunidad huyeron de la represión en un predio junto al Lago Mascardi.

Black Friday, Thanksgiving Day foot traffic falls slightly: ShopperTrak
The substantial uptick is not very surprising and represents a growing embrace and utilization of e-commerce services. Thanksgiving and Black Friday sales were booming, according to retail and online figures.