El proyecto de reforma fiscal en EEUU se estanca en el Senado

03 Diciembre, 2017, 00:02 | Author: Kelly Blake
  • Republicanos dicen tener votos para plan de impuestos

El presidente de eeuu, Donald Trump, ha dado la bienvenida a la mañana del sábado con la aprobación por el Senado de una histórica reforma de los impuestos y un enorme recorte de impuestos, por no mencionar el espectacular giro en el caso de los rusos, que ahora salpica el primer círculo de su séquito.

Con apretado margen de 51 votos a favor y 49 en contra, la Cámara alta dio luz verde esta madrugada a su versión de la iniciativa, luego de que la baja hiciera lo mismo con su propia propuesta hace dos semanas, y ahora ambos órganos deberán llegar a un diseño final que será enviado al mandatario para su ratificación.

La votación de las enmiendas a la propuesta ley tributaria ha tomado ya alrededor de 13 horas.

"Tenemos los votos", declaró el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky, después de que los líderes convencieron a los senadores comprometidos de engrosar las desgravaciones fiscales para millones de empresas y dejar que las personas deduzcan impuestos locales sobre la propiedad.

More news: New Photo Of Andromeda Galaxy Shows Massive Black Holes
More news: Calla Trump ante encausamiento contra su exasesor de Seguridad Nacional
More news: Rudolph wins Johnny Unitas Golden Arm Award

La ley avalada este sábado establece una disminución del 35% al 20% del impuesto y duplica el mínimo exento a las familias, que podrán deducir hasta 24 mil dólares en parejas. Criticó a los republicanos por presentar una ley revisada de 479 páginas que nadie pudo leer con detenimiento poco antes de la votación final, afirmando que "El Senado está tocando un nuevo fondo en cuanto a artimañas". También implica simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12 %, del 25 %, del 35 % y del 39.6 %.

Aunque el proyecto prevé recortes de impuestos para familias e individuos, el Comité Conjunto de Impuestos del Congreso aseguró en su última estimación que tan solo el 44% de los estadounidenses verán una reducción anual de más de $500. Además tiene el objetivo de eliminar las penalizaciones para aquellos estadounidenses que no contraten un seguro médico.

La rebaja impositiva promovida por Trump es la mayor desde la de 1986 del expresidente Ronald Reagan.

El proyecto de ley es visto por los republicanos como crucial para sus perspectivas políticas en las elecciones de noviembre del 2018, cuando buscarán mantener el control del Senado y la Cámara de Representantes.

Recomendado:



Popular

Urban Meyer won't commit to QB starter for Big Ten title game
Saturday's Big Ten Championship game is Ohio State's final opportunity to state their case for the College Football Playoff. Meyer called Barrett's progress during a week of treatment as "very positive". "He's been cleared to play", Meyer said.

Prince William Delivers George's Handwritten Christmas List to Santa
The youngster appears to have also circled an option stressing he's been on his best behaviour for the previous year . After trying really hard to be a good boy all year, Prince George has very politely asked Santa for a police vehicle .

Trump weighs plan to oust Tillerson, put CIA's boss at State
The hope from the White House, the source said, is to push out the plan to replace Tillerson and then "wait for him to punch out". The strategy to remove Tillerson comes amid strained relations between President Donald Trump and his top diplomat.

Jameis Winston to return as Bucs QB on Sunday
Winston was expected to ramp up his practice activity this week, with a chance he'd prove able to return in Week 13. The Bucs have actually played really well while he was sidelined.

Barcelona le dio una clase de fútbol al Murcia
Sevilla superó sin problemas a Cartagena por 4-0 como local (global de 7-0) y avanzó a los octavos de final. El equipo de Ernesto Valverde se adelantó en la primera parte por intermedio de Paco Alcácer .

Aprueban recurso que posibilitaría reelección de Evo en 2019 — Bolivia
Morales pisotea de esta manera la Constitución que él mismo hizo aprobar en 2009 y que impide más de dos mandatos seguidos. Ahora, si gana las elecciones de 2019, seguirá hasta 2025.

Amazon Offers Early Showings of 'Jumanji: Welcome to the Jungle'
For the unit of Sony Corp distributing the film, the deal with Amazon offers a chance for buzz and a better box office. Tickets for Amazon's December 8 showings can be purchased online via Atom and IMDb.

Paolo Guerrero recibió romántica despedida de Thaísa Leal
Por otro lado, la Selección Peruana alcanzará notoriedad en portadas a nivel internacional. El artillero de Flamengo fue suspendido de manera provisional a inicios de noviembre.

Melania Trump "enfurece" contra revista de moda
Una réplica de la Casa Blanca hecha a base de 136 kilos de jengibre. Si algo nos queda claro que tiene la primera dama, es estilo.

Helicóptero del ejército mexicano se desplomó al fumigar amapolas
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Sedena apoyan en las labores de rescate. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.