El proyecto de reforma fiscal en EEUU se estanca en el Senado

03 Diciembre, 2017, 00:02 | Author: Kelly Blake
  • Republicanos dicen tener votos para plan de impuestos

El presidente de eeuu, Donald Trump, ha dado la bienvenida a la mañana del sábado con la aprobación por el Senado de una histórica reforma de los impuestos y un enorme recorte de impuestos, por no mencionar el espectacular giro en el caso de los rusos, que ahora salpica el primer círculo de su séquito.

Con apretado margen de 51 votos a favor y 49 en contra, la Cámara alta dio luz verde esta madrugada a su versión de la iniciativa, luego de que la baja hiciera lo mismo con su propia propuesta hace dos semanas, y ahora ambos órganos deberán llegar a un diseño final que será enviado al mandatario para su ratificación.

La votación de las enmiendas a la propuesta ley tributaria ha tomado ya alrededor de 13 horas.

"Tenemos los votos", declaró el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky, después de que los líderes convencieron a los senadores comprometidos de engrosar las desgravaciones fiscales para millones de empresas y dejar que las personas deduzcan impuestos locales sobre la propiedad.

More news: Mujer descubre infidelidad de su esposo por extraña foto en Instagram
More news: "Hermano comestible", el primer restaurante del mundo que vende carne humana
More news: La contundente respuesta de Nicole y Moyano

La ley avalada este sábado establece una disminución del 35% al 20% del impuesto y duplica el mínimo exento a las familias, que podrán deducir hasta 24 mil dólares en parejas. Criticó a los republicanos por presentar una ley revisada de 479 páginas que nadie pudo leer con detenimiento poco antes de la votación final, afirmando que "El Senado está tocando un nuevo fondo en cuanto a artimañas". También implica simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12 %, del 25 %, del 35 % y del 39.6 %.

Aunque el proyecto prevé recortes de impuestos para familias e individuos, el Comité Conjunto de Impuestos del Congreso aseguró en su última estimación que tan solo el 44% de los estadounidenses verán una reducción anual de más de $500. Además tiene el objetivo de eliminar las penalizaciones para aquellos estadounidenses que no contraten un seguro médico.

La rebaja impositiva promovida por Trump es la mayor desde la de 1986 del expresidente Ronald Reagan.

El proyecto de ley es visto por los republicanos como crucial para sus perspectivas políticas en las elecciones de noviembre del 2018, cuando buscarán mantener el control del Senado y la Cámara de Representantes.

Recomendado:



Popular

Calla Trump ante encausamiento contra su exasesor de Seguridad Nacional
El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%. Otros allegados a Trump durante la campaña electoral también ya fueron inculpados por el escándalo .

Dejan cabezas humanas frente a sede de Televisa — México
Tras destapar la hielera se descubrió en su interior un mensaje de amenaza contra un mando de la Policía y que ambas cabezas era del sexo masculino.

Eagles' Malcolm Jenkins will not raise fist during national anthem Sunday
In addition, there would be other fundraising opportunities, including telethons and auctions of jerseys worn in games. The league understands that some players will continue to protest, but it is seeking to move forward anyway'.

Google Hit With Class Action Lawsuit For Allegedly Stockpiling Users' Personal Info
Google, nor Google You Owe Us , responded to The Daily Caller News Foundation's request for further details by time of publication.

Pitino Files Suit Against U of L Athletic Association
Louisville has since announced that Bowen, a freshman, won't play for the school but can transfer if he wishes. Pitino was signed through the 2025-26 season after Louisville extended his contract two more years in 2015.

Roy Moore says liberal, LGBTQ 'conspiracy' to blame for sex abuse allegations
CNN confirmed with Moore's campaign that Messer was quoted correctly. "I am not getting paid for speaking up". Moore has denied allegations of sexual misconduct but acknowledged he may have dated teenagers in the 1970s.

Descontarán puntos a Newell's por incumplimiento salarial
En caso de hacerse efectiva la quita de puntos al finalizar el torneo, sería la primera vez que un equipo argentino sufre la quita de puntos por hechos no deportivos.

Barcelona le dio una clase de fútbol al Murcia
Sevilla superó sin problemas a Cartagena por 4-0 como local (global de 7-0) y avanzó a los octavos de final. El equipo de Ernesto Valverde se adelantó en la primera parte por intermedio de Paco Alcácer .

Amazon Offers Early Showings of 'Jumanji: Welcome to the Jungle'
For the unit of Sony Corp distributing the film, the deal with Amazon offers a chance for buzz and a better box office. Tickets for Amazon's December 8 showings can be purchased online via Atom and IMDb.

Paolo Guerrero recibió romántica despedida de Thaísa Leal
Por otro lado, la Selección Peruana alcanzará notoriedad en portadas a nivel internacional. El artillero de Flamengo fue suspendido de manera provisional a inicios de noviembre.