Calla Trump ante encausamiento contra su exasesor de Seguridad Nacional

02 Diciembre, 2017, 00:05 | Author: Arnold Perez
  • Michael Flynn

El fiscal especial que investiga la trama rusa, conocida como "Rusiagate", Robert Mueller, ha presentado cargos contra Flynn, al que acusa de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingñes).

El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se declaró este viernes culpable de dar declaraciones falsas a agentes del FBI en el marco de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense que fue despedido de su cargo de la Casa Blanca en febrero acusado de hacer declaraciones inexactas al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso, es una figura central en la investigación encabezada por el Fiscal Especial.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Paul Manafort
Paul Manafort el ex director de campaña de Trump también enfrenta cargos. AP

"Nada en la admisión de culpabilidad o en los cargos implica a nadie más que al señor Flynn", apuntó el abogado, quien definió al general de tres estrellas atrapado en el centro de la tormenta política como "un exfuncionario del gobierno de Obama" pues Flynn fue funcionario del gobierno de Trump "por 25 días".

Una breve declaración publicada por el equipo de Mueller el viernes por la mañana no indicó qué información ha proporcionado Flynn al gobierno como parte del acuerdo. Se aplazó una audiencia en la que Flynn debía declarar ante un jurado investigador.

Las conversaciones de Flynn con el embajador ruso se produjeron en diciembre de 2016 y versaron sobre las sanciones de Obama, así como sobre una resolución sobre los asentamientos israelíes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se estaba preparando para votar.

Otros allegados a Trump durante la campaña electoral también ya fueron inculpados por el escándalo.

Según la cadena ABC, Flynn planea testificar que Trump fue quien le pidió que iniciara contactos con el Kremlin cuando el presidente Barack Obama aún estaba en el poder con el objetivo de que EEUU y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

More news: Rusia y Arabia Saudita disputarán el partido inaugural del Mundial 2018
More news: Google Hit With Class Action Lawsuit For Allegedly Stockpiling Users' Personal Info
More news: Melania Trump "enfurece" contra revista de moda

Recomendado:



Popular

New Photo Of Andromeda Galaxy Shows Massive Black Holes
The two supermassive black holes are nearly certainly being drawn together by mutual gravitational attraction. The binary system is the most closely orbiting pair of black holes of their kind we have ever seen.

Sampaoli le respondió a Maradona
La "buena onda" entre Diego y el dirigente suizo comenzó ni bien asumió Infantino en el máximo organismo del fútbol mundial.

Urban Meyer won't commit to QB starter for Big Ten title game
Saturday's Big Ten Championship game is Ohio State's final opportunity to state their case for the College Football Playoff. Meyer called Barrett's progress during a week of treatment as "very positive". "He's been cleared to play", Meyer said.

El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer
Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales. Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Roy Moore says liberal, LGBTQ 'conspiracy' to blame for sex abuse allegations
CNN confirmed with Moore's campaign that Messer was quoted correctly. "I am not getting paid for speaking up". Moore has denied allegations of sexual misconduct but acknowledged he may have dated teenagers in the 1970s.

Rudolph wins Johnny Unitas Golden Arm Award
Oklahoma State quarterback Mason Rudolph is taking home some hardware after a remarkable regular-season for the Cowboys. On the field, Rudolph is the winningest quarterback in OSU history and owns at least 50 school records.

Ashes: Ben Stokes in line to make shock return to England squad
The England and Wales Cricket Board ( ECB ), however, said he was travelling to New Zealand to spend time with his family. Former England allrounder Ian Botham, speaking during a climb of the Sydney Harbour Bridge, took a different view.

Barcelona le dio una clase de fútbol al Murcia
Sevilla superó sin problemas a Cartagena por 4-0 como local (global de 7-0) y avanzó a los octavos de final. El equipo de Ernesto Valverde se adelantó en la primera parte por intermedio de Paco Alcácer .

Gabriel Soto confirma que está separado de Geraldine Bazán
Soto reiteró en que dicha ruptura no involucra a terceras personas, pero no negó que el conflicto con Marjorie de Susa y Julián Gil haya afectado su matrimonio.

Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí
La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal ya aceptó la propuesta preliminar que se votará el próximo jueves 30 de noviembre.