Calla Trump ante encausamiento contra su exasesor de Seguridad Nacional

02 Diciembre, 2017, 00:05 | Author: Arnold Perez
  • Michael Flynn

El fiscal especial que investiga la trama rusa, conocida como "Rusiagate", Robert Mueller, ha presentado cargos contra Flynn, al que acusa de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingñes).

El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se declaró este viernes culpable de dar declaraciones falsas a agentes del FBI en el marco de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense que fue despedido de su cargo de la Casa Blanca en febrero acusado de hacer declaraciones inexactas al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso, es una figura central en la investigación encabezada por el Fiscal Especial.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Paul Manafort
Paul Manafort el ex director de campaña de Trump también enfrenta cargos. AP

"Nada en la admisión de culpabilidad o en los cargos implica a nadie más que al señor Flynn", apuntó el abogado, quien definió al general de tres estrellas atrapado en el centro de la tormenta política como "un exfuncionario del gobierno de Obama" pues Flynn fue funcionario del gobierno de Trump "por 25 días".

Una breve declaración publicada por el equipo de Mueller el viernes por la mañana no indicó qué información ha proporcionado Flynn al gobierno como parte del acuerdo. Se aplazó una audiencia en la que Flynn debía declarar ante un jurado investigador.

Las conversaciones de Flynn con el embajador ruso se produjeron en diciembre de 2016 y versaron sobre las sanciones de Obama, así como sobre una resolución sobre los asentamientos israelíes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se estaba preparando para votar.

Otros allegados a Trump durante la campaña electoral también ya fueron inculpados por el escándalo.

Según la cadena ABC, Flynn planea testificar que Trump fue quien le pidió que iniciara contactos con el Kremlin cuando el presidente Barack Obama aún estaba en el poder con el objetivo de que EEUU y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

More news: Randi Zuckerberg: Alaska Airlines Encouraged Pervert To Harass Me
More news: Una profesora fue filmada presuntamente inhalando cocaína en clase
More news: Bus driver, nurse, popular jobs for new North Korean defectors — Seoul

Recomendado:



Popular

Sampaoli le respondió a Maradona
La "buena onda" entre Diego y el dirigente suizo comenzó ni bien asumió Infantino en el máximo organismo del fútbol mundial.

Strictly Come Dancing musicals week: quarter final dances and songs revealed
We're literally like best friends, we spend so much time together. "You wouldn't fib to us, would you?" needled Phil. But Mollie remained tight-lipped, saying she "loves" spending time together but they're not a couple.

Prince William Delivers George's Handwritten Christmas List to Santa
The youngster appears to have also circled an option stressing he's been on his best behaviour for the previous year . After trying really hard to be a good boy all year, Prince George has very politely asked Santa for a police vehicle .

Mujer descubre infidelidad de su esposo por extraña foto en Instagram
El hombre se justificó alegando que había invitado a unos amigos a tomar algo antes de ir al cine , esto cuando ella no estaba. Yulia no pudo contenerse y comentó la publicación con un irónico " hermosa vista desde el dormitorio de mi esposo ".

Descontarán puntos a Newell's por incumplimiento salarial
En caso de hacerse efectiva la quita de puntos al finalizar el torneo, sería la primera vez que un equipo argentino sufre la quita de puntos por hechos no deportivos.

Jameis Winston to return as Bucs QB on Sunday
Winston was expected to ramp up his practice activity this week, with a chance he'd prove able to return in Week 13. The Bucs have actually played really well while he was sidelined.

Ashes: Ben Stokes in line to make shock return to England squad
The England and Wales Cricket Board ( ECB ), however, said he was travelling to New Zealand to spend time with his family. Former England allrounder Ian Botham, speaking during a climb of the Sydney Harbour Bridge, took a different view.

Paolo Guerrero recibió romántica despedida de Thaísa Leal
Por otro lado, la Selección Peruana alcanzará notoriedad en portadas a nivel internacional. El artillero de Flamengo fue suspendido de manera provisional a inicios de noviembre.

Facebook busca evitar los suicidios
Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Helicóptero del ejército mexicano se desplomó al fumigar amapolas
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Sedena apoyan en las labores de rescate. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.