Calla Trump ante encausamiento contra su exasesor de Seguridad Nacional

02 Diciembre, 2017, 00:05 | Author: Arnold Perez
  • Michael Flynn

El fiscal especial que investiga la trama rusa, conocida como "Rusiagate", Robert Mueller, ha presentado cargos contra Flynn, al que acusa de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingñes).

El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se declaró este viernes culpable de dar declaraciones falsas a agentes del FBI en el marco de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense que fue despedido de su cargo de la Casa Blanca en febrero acusado de hacer declaraciones inexactas al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso, es una figura central en la investigación encabezada por el Fiscal Especial.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Paul Manafort
Paul Manafort el ex director de campaña de Trump también enfrenta cargos. AP

"Nada en la admisión de culpabilidad o en los cargos implica a nadie más que al señor Flynn", apuntó el abogado, quien definió al general de tres estrellas atrapado en el centro de la tormenta política como "un exfuncionario del gobierno de Obama" pues Flynn fue funcionario del gobierno de Trump "por 25 días".

Una breve declaración publicada por el equipo de Mueller el viernes por la mañana no indicó qué información ha proporcionado Flynn al gobierno como parte del acuerdo. Se aplazó una audiencia en la que Flynn debía declarar ante un jurado investigador.

Las conversaciones de Flynn con el embajador ruso se produjeron en diciembre de 2016 y versaron sobre las sanciones de Obama, así como sobre una resolución sobre los asentamientos israelíes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se estaba preparando para votar.

Otros allegados a Trump durante la campaña electoral también ya fueron inculpados por el escándalo.

Según la cadena ABC, Flynn planea testificar que Trump fue quien le pidió que iniciara contactos con el Kremlin cuando el presidente Barack Obama aún estaba en el poder con el objetivo de que EEUU y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

More news: Rusia y Arabia Saudita disputarán el partido inaugural del Mundial 2018
More news: New Photo Of Andromeda Galaxy Shows Massive Black Holes
More news: Gabriel Soto confirma que está separado de Geraldine Bazán

Recomendado:



Popular

Dejan cabezas humanas frente a sede de Televisa — México
Tras destapar la hielera se descubrió en su interior un mensaje de amenaza contra un mando de la Policía y que ambas cabezas era del sexo masculino.

Eagles' Malcolm Jenkins will not raise fist during national anthem Sunday
In addition, there would be other fundraising opportunities, including telethons and auctions of jerseys worn in games. The league understands that some players will continue to protest, but it is seeking to move forward anyway'.

Google Hit With Class Action Lawsuit For Allegedly Stockpiling Users' Personal Info
Google, nor Google You Owe Us , responded to The Daily Caller News Foundation's request for further details by time of publication.

El Senado entendió: la Belisario Domínguez es para una mujer
Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales. Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Rudolph wins Johnny Unitas Golden Arm Award
Oklahoma State quarterback Mason Rudolph is taking home some hardware after a remarkable regular-season for the Cowboys. On the field, Rudolph is the winningest quarterback in OSU history and owns at least 50 school records.

Mujer descubre infidelidad de su esposo por extraña foto en Instagram
El hombre se justificó alegando que había invitado a unos amigos a tomar algo antes de ir al cine , esto cuando ella no estaba. Yulia no pudo contenerse y comentó la publicación con un irónico " hermosa vista desde el dormitorio de mi esposo ".

Barcelona le dio una clase de fútbol al Murcia
Sevilla superó sin problemas a Cartagena por 4-0 como local (global de 7-0) y avanzó a los octavos de final. El equipo de Ernesto Valverde se adelantó en la primera parte por intermedio de Paco Alcácer .

La contundente respuesta de Nicole y Moyano
Es que este político fue visto muy cariñoso con una morocha en un boliche de Palermo. Total, tú sabes quién eres, qué haces, qué hiciste, qué dijiste y ellos no".

Melania Trump "enfurece" contra revista de moda
Una réplica de la Casa Blanca hecha a base de 136 kilos de jengibre. Si algo nos queda claro que tiene la primera dama, es estilo.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo
Su Majestad la Reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla. Meghan Markle usa su anillo de compromiso (AP).