Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí

29 Noviembre, 2017, 00:22 | Author: Kelly Blake
  • Un pueblo suizo se quedó casi sin habitantes y ofrece 20 mil euros para instalarse

Está a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra. Lo único que faltan son vecinos.

Las razones de esta decisión las dio el alcalde del pueblo, Beat Jost, quien contó que su ayuntamiento cuenta con apenas 240 residentes y que en los últimos años perdió tres familias.

La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal ya aceptó la propuesta preliminar que se votará el próximo jueves 30 de noviembre.

Para fomentar la llegada de residentes, desde el Ayuntamiento impulsaron una iniciativa con la que buscan refundar el lugar: pagarles hasta 25.000 francos, unos 21.390 euros, a todo aquel adulto que decida instalarse en una de las viviendas que quedaron vacías en la comunidad, informó el diario Clarín.

More news: Biblioteca Nacional devolverá a Perú libros saqueados durante la guerra
More news: Así se vive el concierto de Ricky Martin en el Zocálo — Galería
More news: Rep. John Conyers steps down as ranking member of House Judiciary Committee

De acuerdo a lo publicado en el newsletter local, los nuevos residentes recibirían una paga anual de 25.000 francos suizos por adulto (25.470 dólares) y 10.000 francos suizos por cada niño (10.100 dólares). Para poder hacerse del beneficio, quienes deseen instalarse deberán comprar o construir una casa cuyo valor oscila en torno a los 200.000 francos (170.000 euros), tener menos de 45 años de edad y quedarse allí una década.

Si alguna de las familias que lleguen bajo este esquema decide irse antes de cumplir los diez años de residencia, tendrá que devolver el dinero recibido por la beca en su totalidad. Consideran que en el mejor de los casos pueden llegar a albergar hasta diez familias que tengan al menos 16 chicos en el pueblo que tiene una iglesia rodeada por chalés, muchos de ellos convertidos en casas de vacaciones o de fin de semana.

El municipio ya ha reservado 85.500 euros por año para el plan. "Habrá más habitantes y más ingresos, pero también más trabajo gracias a los nuevos proyectos de construcción", vaticina el regidor.

Recomendado:



Popular

El príncipe Harry y Meghan Markle posaron para las cámaras
Cuando Megham Markle aceptó iniciar su nueva aventura al lado del Príncipe Harry , tuvo que dejar su vida artística y profesional. Asimismo, anunciaron que su tan ansiada boda tendrá lugar el próximo año, en un evento que se llevará a cabo por todo la alto.

Una mujer le cortó el pene a su amante mientras dormía
Según los testigos, estaba en plena crisis nerviosa. "Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen", agregó. Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano.

Shania Twain's dramatic dog sled entrance fit snowy Grey Cup
Watch footage from the entrance and performance below, then check out some of the audience feedback from social media beyond that. Should've just canceled the second half and given the Grey Cup to Shania. "Man! I feel like a Canadian!"

Coco también domina la taquilla en Estados Unidos
El cuarto lugar se la quedó la cinta de Marvel " Thor: Ragnarok ", que a más de un mes de su estreno recaudó US$16,8 millones. La película muestra a Chris Hemsworth como el poderoso dios del trueno y a Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela.

Actor Rance Howard, father of director Ron Howard, dies at 89
Josh Gad, a close friends of the Howard family, took to social media on Saturday to express his sadness at Rance's passing.

Tennessee Fans in Uproar Over Reports School Is Hiring Greg Schiano
Currie reportedly targeted Mississippi State coach Dan Mullen before turning his attention to Schiano. He won at least eight games in five of his last six seasons with the Scarlet Knights.

Mount Agung Eruption Impact, Garuda Cancels 18 Flights to Lombok
However it warned that the movement of ash cloud is highly unpredictable and flights could still be cancelled at short notice. Mount Agung, which has been experiencing increased activity since Tuesday, erupted for the second time on Saturday.

Maluma sorprende con 'X', su primer cortometraje [FOTO Y VIDEO]
A través de las redes sociales, comenzó a difundirse una imagen de Maluma dentro de un ataúd y presuntamente muerto. El cortometraje fue grabado en Medellín, Colombia y muestra la historia musical de Juan Luis ( Maluma ).

Researchers say cinnamon pumpkin spice could help you lose weight
The flavour of cinnamon is due to an aromatic essential oil that makes up 0.5 to 1% of its composition. The study out of the University of MI suggests there may be more benefits of 'Cinnamaldehyde'.

¡Vuelve el Tamagotchi! la mascota virtual podrá ser cuidada desde cualquier celular
- Sabemos que los Tamagotchi , el dispositivo en forma de huevo en el que vivía una mascota virtual que teníamos que cuidar a diario, es uno de los artículos más recordados de la década de los 90.