Mañana espero un fallo que confirme mi inocencia — Mauricio Funes

29 Noviembre, 2017, 00:19 | Author: Kelly Blake
  • Ninguno de los acusados acudió al fallo de la Cámara

La Cámara 2a.de lo Civil de El Salvador declaró al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas responsables de enriquecimiento ilícito.

Minutos después de la resolución de la Cámara, el expresidente reaccionó en las redes sociales:"Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil". No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo.

"Tampoco es justo que mi hijo que no fue funcionario le pague al Estado", dijo.

More news: Mount Agung Eruption Impact, Garuda Cancels 18 Flights to Lombok
More news: Demandan a Demi Lovato por plagio en canción de 'Frozen'
More news: Policía evacúa estación de metro de Londres debido a un "incidente"

Tras la decisión que salpicó a los Funes, han quedado inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por un período de diez años y tendrán que devolver todo el dinero obtenido por el enriquecimiento ilícito.

El fallo establece que, de los 419.145 dólares cuestionados, Funes deberá devolver 206.660 dólares, mientras que su hijo 212.484 dólares, montos que serán liquidados de los bienes congelados a estos, de acuerdo con la Fiscalía. La exprimera Dama Vanda Pignato fue exonerada.

Al ser un proceso civil, no hay orden de prisión.

Recomendado:



Popular

Black Friday, Thanksgiving Day foot traffic falls slightly: ShopperTrak
The substantial uptick is not very surprising and represents a growing embrace and utilization of e-commerce services. Thanksgiving and Black Friday sales were booming, according to retail and online figures.

Rescatan a 30 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual — México
Según ha señalado 'El Universal', la red se encargaba de trasladar a las mujeres desde su país de origen, prometiéndoles un mejor empleo en México .

Shania Twain's dramatic dog sled entrance fit snowy Grey Cup
Watch footage from the entrance and performance below, then check out some of the audience feedback from social media beyond that. Should've just canceled the second half and given the Grey Cup to Shania. "Man! I feel like a Canadian!"

Así se vive el concierto de Ricky Martin en el Zocálo — Galería
No tengo palabras para agradecer y hacerles saber la alegría que siento esta noche. El astro boricua le dio a sus admiradores locales una razón más para aplaudirle.

Rep. John Conyers steps down as ranking member of House Judiciary Committee
Pelosi did not respond directly when asked if she believed Conyers' accusers. "Is it two?" Pelosi said on " Meet The Press ". Conyers said in his statement today, "I would like very much to remain as Ranking Member".

#TrumpEnLlamas Rechazó el nombramiento de "Persona del año" de la revista "TIME"
En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido seleccionado por Time. Por su parte, Trump ha dicho que " probablemente no fuera suficiente y he declinado".

Todo un éxito el Black Friday
La modalidad a utilizar para este tipo de compras, legal y con el visto bueno de la AFIP, consiste en utilizar el correo privado, también conocido como courier .

Amazon founder Jeff Bezos becomes newest $100bn billionaire thanks to Black Friday
His net wealth went up $36.2 billion this year through to November 24-a 49.8 percent increase since the same period last year. This year alone, Bezos' fortune has increased by $32.6 billion - more than anyone else on the Bloomberg Billionaire Index .

Katy Perry regresa a Chile — Detalles
La venta general empezará el mismo miércoles 29 a las 11:00 horas a través de Puntoticket y en los puntos de venta ubicados en los Cinemark e Hites de todo el país.

Así marcarás los números de teléfono a partir del 2019
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que a partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será únicamente de 10 dígitos.