La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre

24 Ноября, 2017, 00:21 | Author: Margarita Balcazar
  • Inflación se dispara en primera quincena de noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este jueves que la inflación durante la primera quincena de noviembre se ubicó en 0.92 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo que alcanzó una tasa anual de 6.59 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente reportó un aumento de 2.79 por ciento quincenal y una variación anual de 11.98 por ciento.

La víspera, el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento, se prevé que en lo que resta del año exhiba cambios moderados a la baja.

En la primera mitad de noviembre la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4.85 %, también mayor a la esperada por analistas.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías ascendieron 0.33 por ciento y los de los servicios 0.24 por ciento, indicó el INEGI.

Читайте также: Congress second list of 13 nominees for Gujarat polls has four replacements

También al interior de este indice, los productos agropecuarios subieron 1.08%.

Entre los productos que presentaron un mayor incremento durante la primera quincena de noviembre se encuentran las tarifas eléctricas, con 24.69 por ciento, seguidas por el transporte aéreo (15 por ciento), el tomate verde (14.82 por ciento) y el gas LP doméstico (4 por ciento).

A fin de contener el alza sostenida de los precios, el banco central de México subió siete veces consecutivas la tasa de interés referencial desde septiembre de 2016 y el ciclo alcista finalizó en agosto con la decisión de mantenerla en 7%.

El incremento anual del índice subyacente fue de 4.85% en los primeros 15 días de noviembre.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recommended:



Popular

Military Finds Additional Remains Belonging To Sgt. La David Johnson In Niger
The Pentagon is investigating his death, together with those of staff sergeants Bryan Black, Jeremiah Johnson and Dustin Wright. Two more American troops were wounded and five Nigerien troops were also killed in the incident.

No importa que desactives tu ubicación, Google la puede obtener
Google ha admitido que sí, que siempre sabe en todo momento dónde se encuentra un usuario gracias al teléfono móvil que lleva encima.

Philadelphia 76ers: Joel Embiid is central to the process
Utah has been without Joe Johnson and Dante Exum all year and just recently lost center Rudy Gobert to a right tibia contusion. The Sixers were without G/F Justin Anderson (shin splints) and G/F Nik Stauskas (ankle sprain).

Detienen a profesora cuando se disponía a tener sexo con un alumno
Day admitió a las autoridades que envió fotos en ropa interior a su joven estudiante y también recibió imágenes de él desnudo. La maestra se encuentra en la cárcel del Condado de Canadá y tendrá que pagar 85 mil dólares.

El tener un perro puede alargar tu vida, según estudio
Diversos estudios han asociado la presencia de una mascota en la casa con una mejor salud mental y física. Satjit Bhusri, cardiólogo en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Pressing Delete On 'Net Neutrality' As Head Of FCC Plans Repeal Vote
Under the new rules, he said, the FCC would "simply require Internet service providers to be transparent about their practices". Rights groups are also rallying to file lawsuits if the commission revokes net neutrality protections.

Moyes has changed West Ham's mentality — Obiang
Watford's solitary home league win in the last 13 attempts against West Ham came in the Premier League two years ago (D4, L8). And West Ham's biggest problem is the amount of goals they are shipping. 'I can't comment on the earlier games '.

India 70-0 at tea in first Sri Lanka Test
With the ton, Kohli equalised little master Sunil Gavaskar's record of 11 centuries as skipper. The Indians were skittled out for 172 in the first essay.

Momentos incómodos: Benjamín Vicuña, Pampita y China Suárez coincidieron en el aeropuerto
Ardohain intentó resolver la situación, pero uno de los niños comenzó a gritar: " Mamá mala, papá, papá ". Pampita y La China se encontraron en migraciones cuando se dirigían a Punta del Este .

Cierran sesiones 14 de 30 mesas de trabajo en quinta ronda TLCAN
Sobre el tema, el dirigente sindical canadiense, Jerry Dias, dijo que si Estados Unidos no respeta ese capítulo abandonarán la negociación, según medios locales de prensa.

Tendencies