La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre

24 Noviembre, 2017, 00:21 | Author: Arnold Perez
  • Inflación se dispara en primera quincena de noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este jueves que la inflación durante la primera quincena de noviembre se ubicó en 0.92 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo que alcanzó una tasa anual de 6.59 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente reportó un aumento de 2.79 por ciento quincenal y una variación anual de 11.98 por ciento.

La víspera, el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento, se prevé que en lo que resta del año exhiba cambios moderados a la baja.

En la primera mitad de noviembre la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4.85 %, también mayor a la esperada por analistas.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías ascendieron 0.33 por ciento y los de los servicios 0.24 por ciento, indicó el INEGI.

More news: Philadelphia 76ers: Joel Embiid is central to the process
More news: Cierran sesiones 14 de 30 mesas de trabajo en quinta ronda TLCAN
More news: Conoce al Roadster, el nuevo auto deportivo de Tesla

También al interior de este indice, los productos agropecuarios subieron 1.08%.

Entre los productos que presentaron un mayor incremento durante la primera quincena de noviembre se encuentran las tarifas eléctricas, con 24.69 por ciento, seguidas por el transporte aéreo (15 por ciento), el tomate verde (14.82 por ciento) y el gas LP doméstico (4 por ciento).

A fin de contener el alza sostenida de los precios, el banco central de México subió siete veces consecutivas la tasa de interés referencial desde septiembre de 2016 y el ciclo alcista finalizó en agosto con la decisión de mantenerla en 7%.

El incremento anual del índice subyacente fue de 4.85% en los primeros 15 días de noviembre.

Recomendado:



Popular

Murder On The Orient Express Movie Review
The original 1937 novel had Poirot on vacation in Egypt, entangling himself in a love triangle that (predictably) leads to murder. Kenneth Branagh is to return as mustache-twirling super sleuth Hercule Poirot for a second Agatha Christie adaptation.

Military Finds Additional Remains Belonging To Sgt. La David Johnson In Niger
The Pentagon is investigating his death, together with those of staff sergeants Bryan Black, Jeremiah Johnson and Dustin Wright. Two more American troops were wounded and five Nigerien troops were also killed in the incident.

German police retrieve 100 stolen John Lennon items
One of the diaries recovered was Lennon's last diary that ended on the day he was shot and killed in NY on 8 December, 1980. There are also three of Lennon's leather-bound diaries, from 1975, 1979 and 1980.

¿Se pierde el Mundial? Darío Benedetto sufrió rotura de ligamentos
Simultáneamente contará también con la incorporación de Ramón Ábila, hoy a préstamo en Huracán, aunque el técnico Guillermo barros Schelotto no lo pretende sumar todavía.

Trump pardons Thanksgiving turkeys Drumstick and Wishbone
The Echo Press will continue to post updates on the presidential turkeys and their trip to the White House. Bush is credited with turning the pardon into an annual tradition.

Congress second list of 13 nominees for Gujarat polls has four replacements
The list was released after two days of discussions with PAAS leaders, mainly Hardik aide Dinesh Bambaniya. The results for the elections will be announced with Himachal Pradesh election results on December 18.

El tener un perro puede alargar tu vida, según estudio
Diversos estudios han asociado la presencia de una mascota en la casa con una mejor salud mental y física. Satjit Bhusri, cardiólogo en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Barcelona acapara el once de los mejores jugadores del siglo
Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona y España ), Andrés Iniesta (FC Barcelona y España ) y Steven Gerrard (Liverpool e Inglaterra).

Nico Vazquez y Gime Accardi arremetieron contra la "China" Suárez
Cada uno hace lo que puede, lo respeto y entiendo, pero dejenme elegir a mí no tenerlo", siguió. " Encima se enojó . En el momento donde necesitas a los amigos, que tengo un montón y estoy muy agradecido, ella no estuvo.

Fallece Alessandra Chocano, jugadora de la selección juvenil de vóley
Al rededor de las 6:00 a.m., el joven pidió auxilio a sus compañeros, manifestando que Alexandra se había desmayado. Según Perú 21 , la joven murió luego de ser trasladada al hospital Casimiro Ulloa , en Miraflores.