Hacienda mantiene expectativa de crecimiento entre 2.0% y 2.6% para 2017

25 Noviembre, 2017, 00:22 | Author: Arnold Perez
  • Hacienda mantiene expectativa de crecimiento entre 2.0% y 2.6% para 2017

Ciudad de México. Lastrada por la caída en la producción industrial y una menor actividad en los servicios, la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre de este año, en comparación con el nivel registrado en el trimestre previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por el contrario, las actividades secundarias que son la minería, generación, transmisión y distribución de electricidad, construcción y manufacturas, tuvieron un descenso de 0.7 por ciento con relación al tercer trimestre de un año antes.

En el segundo trimestre, el PIB de México creció 1,9 %, por lo que el resultado del periodo julio-septiembre (1,5 %) supone una desaceleración del desempeño económico.

Especificó que en el tercer trimestre de 2017 se registraron desastres naturales, que desafortunadamente costaron vidas y tuvieron cuantiosas pérdidas materiales.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 2.5 por ciento y el de las Primarias 0.8 por ciento; en tanto que el de las Secundarias descendió (-) 0.7 por ciento con relación al tercer trimestre de un año antes.

More news: Apple admite que Foxconn usó a estudiantes para fabricar su iPhone X
More news: German police retrieve 100 stolen John Lennon items
More news: UCLA fires Jim Mora after six seasons as Chip Kelly rumors surface

Ante este panorama la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene el rango de crecimiento del PIB estimado para 2017 en 2 a 2.6 por ciento por una evolución económica que refleja una resistente y con capacidad de respuesta a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados.

La Secretaría (ministerio) de Hacienda dijo en un comunicado, enviado por separado, que la desaceleración de la economía en el período de referencia obedece a las afectaciones que vio la producción petrolera por los desastres naturales en septiembre. Las terciarias o servicios bajaron 0.1%, pero las primarias o agrícolas subieron 0.5%, según datos desestacionalizados del INEGI.

El dato revisado que dio a conocer el Inegi es mayor a la contracción de 0.2% que había dado el instituto con cifras adelantadas en octubre.

El PIB de la mayor economía latinoamericana después de Brasil aumentó 2,9 % en 2016 -un dato que fue ajustado al alza después del 2,3 reportado previamente-, cifra mayor al 2,6 % de 2015 y al 2,1 % de 2014.

Recomendado:



Popular

Jude Law podría unirse a la cinta "Captain Marvel"
Sí, aún falta mucho, pero hoy llegaron nuevos detalles de la película que valen la pena compartir, y mucho. Por esto y más es nuestro universo favorito.

Peña pide no despistarse: PRI no elegirá a candidato por elogios
Este jueves, el canciller Videgaray elogió la trayectoria de Meade, al considerarlo uno de los mexicanos más preparados.

PNG Police arrest Iranian Kurdish journalist and asylum seeker Behrouz Boochani
Mr Boochani said police were searching rooms, have been taking the men's phones, and saying they have an hour to leave. So far, only 54 have been accepted by the United States.

Selling video game to adopt 'socialist core values'
However, the company will work to alter the game in order to make sure it is in "accordance with socialist core values". Kim, the Chinese company will apparently tweak the title to be more palatable to the local players.

No importa que desactives tu ubicación, Google la puede obtener
Google ha admitido que sí, que siempre sabe en todo momento dónde se encuentra un usuario gracias al teléfono móvil que lleva encima.

Uruguay, Argentina y Paraguay (colado) pusieron la firma para el Mundial 2030
En el mismo evento, Tapia despegó a la nueva conducción de la AFA del escándalo por el FIFA Gate . La presentación oficial de la candidatura tripartita se realizará en el 2022.

¿Se pierde el Mundial? Darío Benedetto sufrió rotura de ligamentos
Simultáneamente contará también con la incorporación de Ramón Ábila, hoy a préstamo en Huracán, aunque el técnico Guillermo barros Schelotto no lo pretende sumar todavía.

Ejecutan a ombudsman de BCS
De la Toba, con una larga carrera en el servicio público, fue electo presidente de la comisión de derechos humanos el 17 de febrero de 2015.

Trump pardons Thanksgiving turkeys Drumstick and Wishbone
The Echo Press will continue to post updates on the presidential turkeys and their trip to the White House. Bush is credited with turning the pardon into an annual tradition.

Muere Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX
Manson fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores. Manson fue primero condenado a pena de muerte en 1971, pero le fue conmutada al año siguiente por cadena perpetua.