Cierran sesiones 14 de 30 mesas de trabajo en quinta ronda TLCAN

20 Noviembre, 2017, 00:21 | Author: Arnold Perez
  • No de petroleros de México EU y Canadá a cancelación quinquenal del TLC de Trump | La Crónica de Hoy

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos (USTR), publicó este viernes un resumen actualizado de los objetivos de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tiempo se está agotando para llegar a un acuerdo antes del inicio de las elecciones presidenciales de México en marzo de 2018, y la falta de progreso en la ronda actual podría poner en riesgo el cronograma.

En el segundo día formal de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio sesionaron 11 grupos de trabajo y se dieron avances en algunos capítulos como el textil, de facilitación aduanera y de empresas propiedad del Estado, informó el subsecretario de Comercio Exterior de México e integrante del equipo negociador.

Otros grandes perdedores incluirían a Dakota del Norte, Texas, Missouri, Iowa, Arizona, Nebraska y Carolina del Norte, dijo la organización empresarial más grande de Estados Unidos.

Los republicanos a favor del comercio en el Congreso de Estados Unidos están cada vez más preocupados por las duras demandas de Trump, entre ellas la cláusula 'sunset', que aseguran que conducen al colapso del acuerdo.

"No vemos signos de flexibilidad ahora", agregó la fuente, que pidió el anonimato dada la sensibilidad de la situación.

More news: Hariri meets Macron in Paris for talks on Lebanon crisis
More news: Cards give Fitzgerald 1-year extension
More news: Al menos 4 muertos por choque de avioneta y helicóptero en Inglaterra

Aun así, Trump y sus representantes comerciales no han retrocedido en la amenaza de retirar a Estados Unidos del acuerdo, que rige más de mil millones de dólares en comercio anual y ha dado forma a las cadenas de suministro de compañías que van desde General Motors hasta Caterpillar.

Sobre el tema, el dirigente sindical canadiense, Jerry Dias, dijo que si Estados Unidos no respeta ese capítulo abandonarán la negociación, según medios locales de prensa.

Las autoridades debatirían el tema desde el domingo hasta el final de la quinta ronda el martes, aunque en la industria automotriz no descartan que las reglas de origen para este sector en particular se pospongan para debatirlas en futuras rondas.

En esa mesa comenzó a discutir si se incrementa el contenido regional para la fabricación de vehículos, de un 62.5 por ciento hasta 85 por ciento, como propuso Estados Unidos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Recomendado:



Popular

Fallece Alessandra Chocano, jugadora de la selección juvenil de vóley
Al rededor de las 6:00 a.m., el joven pidió auxilio a sus compañeros, manifestando que Alexandra se había desmayado. Según Perú 21 , la joven murió luego de ser trasladada al hospital Casimiro Ulloa , en Miraflores.

Gasolina no aumentará precio: director de Pemex
De darse el incremento de 20% que prevé la Amegas, las cotizaciones el 1 de enero serían 20.11 pesos la verde, 22.2 pesos la roja y 21.19 pesos el diesel.

Manchester United to step up pursuit of Tottenham star
It's not a big issue like Toby Alderweireld ". "I respect him a lot and admire him", Pochettino said. That does not mean today we are above Arsenal. "We need to show massive respect to them".

Evo: Brennan actúa con doble moral
En una entrevista con el Programa "Ácido y Sulfúrico", afirmó que no son casuales las reuniones con actores políticos de la oposición al presidente Evo Morales.

Apple HomePod's release delayed until 2018
All that being said "early 2018" is also quite the vague target date; hopefully we won't have to wait beyond January or February. "We'll start shipping in the U.S., United Kingdom and Australia in early 2018", an Apple spokeswoman said via email.

PPK a la selección: "Triunfaremos en Rusia, no esperemos otros 36 años"
El Tigre es un ídolo nacional en Perú tras la clasificación. Sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Regla: Los comentarios son auto regulados.

Ley seca regirá desde el domingo hasta el lunes
La consulta será abierta, lo que significa que cualquier ciudadano, no necesariamente militante liberal, puede participar.

Unwell Sergio Aguero set for medical at Manchester City
Sergio Aguero has scored eight league goals in as many appearances for City this season. He was later released and rejoined the rest of the Argentinian squad.

Fuel running out for Yemen hospitals, United Nations warns
Saudi officials say the missile was supplied by Iran, and enforced the blockade as retaliation. It said Monday the coalition would lift the blockade after widespread worldwide criticism.

Russia's Bill Retaliating Against Foreign Media Passes Unanimously
If such company also gets its funding from foreign sources, the Ministry of Justice would be able to declare it a foreign agent . For the draft legislation to pass into law, it still has to approved by Russian President Vladimir Putin.